top of page
HEADER2.png

UNA SANGRE QUE SALVA VIDAS ES UNA SANGRE ÚNICA

Porque cada vez que donás sangre, estás salvando hasta 4 vidas. Cada vez que te sumás a esta causa, estás contribuyendo a que 4 personas tengan la posibilidad de continuar con sus sueños, sus historias, sus vidas.

Dar un poco de tu sangre es un hecho tan importante que para simbolizarlo, decidimos “tomar una gota” y volverla única e irrepetible. La vamos a transformar y te la vamos a devolver en forma de un NFT, como un agradecimiento y como un recordatorio de que lo que hacés cada vez que donás, es único.

SIN FONDO-02.png

- ¿Cómo consigo mi gota NFT? -

1

Cuando te acerques a donar de forma voluntaria a la Fundación Hemocentro Bs.As vamos a solicitarte tu dirección de email. 

2

Durante las semanas posteriores a tu donación, recibirás un primer mail de agradecimiento

3

A continuación te llegará un segundo mail desde nft@hemocentro.org con todas las instrucciones para acceder a la gota única de sangre transformada en NFT.

Tipos de sangre y rarities de NFTs

El diseño de los NFTs está basado en la disponibilidad existente de los grupos y factor de sangre a nivel regional.

Por ejemplo, en líneas generales, al existir mayor cantidad de personas O+ habrá mayor disponibilidad de NFT´s con este grupo y factor.

Ver la colección en OpenSea

Donar sangre es una responsabilidad muy grande. Tu sangre será utilizada en personas que se encuentran con requerimiento transfusional y necesitan reponer su buena salud. Por favor asegurate de cumplir con todos los requisitos antes de asistir a donar.

¿Dónde donar?

Podés acercarte a nuestra Fundación en Av. Díaz Vélez 3973 (CABA), de lunes a viernes de 8 a 18 hs o sábados de 8 a 12 hs (con turno previo que se adquiere por nuestra Web)

IMPORTANTE: Concurrir con documento de identidad u otra documentación con fotografía (DNI, CI, Pasaporte, Registro de conducción) y habiendo desayunado antes (lo que consuma habitualmente, sin restricción de alimentos).​

Los NFT´s constituyen un reconocimiento a los donantes voluntarios por ese acto único y desinteresado de donar sangre para ayudar a reponer la salud de otras personas. La Fundación no se responsabiliza por el uso posterior que la persona le dé a ese reconocimiento

- Preguntas Frecuentes -

¿Qué es un NFT?

 

Los tokens no fungibles (NFT) son artículos digitales únicos con propiedad administrada por blockchain. Hay muchos tipos y aplicaciones de NFT, pero antes de profundizar en los detalles, aprendamos un término clave: fungibilidad.
 

¿Qué es la fungibilidad?

 

Es simplemente la capacidad de un bien o artículo de ser intercambiado con otros bienes o artículos individuales del mismo tipo. Un billete, el oro, un Bitcoin y Ethereum son fungibles.
Si algo no es fungible, significa que no se puede reemplazar. Representa algo único en valor, ¡y eso es lo que es un NFT!

¿Qué es una billetera criptográfica?

 

Es como la billetera en tu bolsillo, pero guarda criptomonedas y tokens no fungibles (NFT). Estas billeteras también te permiten enviar y recibir tus NFT, así como visitar sitios web integrados en blockchain, comúnmente conocidos como aplicaciones descentralizadas (o dapps, para abreviar), como OpenSea.

¿Cómo uso MetaMask en un teléfono móvil?

 

Si está utilizando un teléfono móvil para adquirir nuestros NFT´s, debe utilizar el navegador integrado de la aplicación Metamask para acuñar nuestros NFT. Por lo tanto, inicie la aplicación Metamask, haga clic en las 3 líneas en el menú superior izquierdo de la aplicación y seleccione "Navegador". Se abrirá un navegador web y podrá acceder a OpenSea para ver su NFT.

¿Cómo usar Metamask en una computadora?

 

Si está utilizando una computadora para adquirir nuestros NFT´s, sólo necesita conectar el complemento Metamask con OpenSea.io.

¿Primera vez adquiriendo un NFT?

 

Obtenga la extensión Metamask para Chrome o Firefox. O descárguela en su teléfono desde su tienda de Aplicaciones.

¿Dónde recibo mi NFT?

 

Una vez recibida la dirección de tu billetera, te haremos la transferencia del tu Gota de Vida dentro de las 24 hs. una vez hecha la transferencia la vas a poder encontrar dentro de tu perfil, la pestaña de ocultos(hidden).

¿Qué es OpenSea?

 

OpenSea es el primer y más grande mercado digital del mundo para coleccionables criptográficos y tokens no fungibles (NFT).

¿Cómo creo una cuenta en OpenSea?

 

Conecte su billetera a OpenSea, edite su perfil y comience a interactuar. Cuando llegue a opensea.io, diríjase al ícono de perfil superior derecho, seleccione "Perfil". Luego se le pedirá que conecte su billetera y una serie de pasos para personalizar su perfil.

¿Qué es Polygon?

 

Polygon cree en Web3 para todos. Polygon es una plataforma de escalado de Ethereum descentralizada que permite a los desarrolladores crear dApps escalables y fáciles de usar con tarifas de transacción bajas sin sacrificar nunca la seguridad.

bottom of page